Trulli y Glock esperan revertir el resultado de Monza - Informe Previo - GP de Singapur - Toyota
sep 24 /2008 15:22 GMT
Colonia, Alemania
Toyota Motorsport GmbH
Luego de perder el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, Toyota desea revertir el pésimo resultado de la anterior carrera en Monza. Actualmente se encuentran empatados en puntos con Renault y sin duda esta competencia en Singapur será clave para el equipo japonés.
Jarno Trulli:
"Singapur es un reto nuevo para todos, ya que es la primera vez que alberga una carrera y es la primera vez que se compite por la noche. No sabemos exactamente cómo es la pista ni lo exigentes que pueden ser las condiciones, así que va a ser un carrera muy interesante. En cualquier circuito nuevo, los entrenamientos del viernes son importantísimos, porque es cuando puedes llegar a comprender la pista; y esto es especialmente importante en Singapur, ya que se rueda a horas distintas a las de un fin de semana normal. Va a ser un desafío para todos y estoy deseando empezar. Parece que va a ser un Gran Premio impresionante. Tengo muchas ganas de vivir la ciudad porque he estado varias veces en ella, aunque muy poco tiempo. Normalmente me adapto enseguida a los circuitos nuevos gracias a mi experiencia con los karts. Además, el equipo estuvo muy bien en Valencia, que era un circuito nuevo, así que estoy muy motivado de cara al fin de semana. El auto responde muy bien ante los trazados de gran carga y, después de la mala suerte que tuvimos en Spa y Monza, espero volver a sumar puntos".
Timo Glock:
"Las carreras nocturnas son divertidas y todo un espectáculo para los aficionados. Participé en una carrera nocturna en Las Vegas en 2005 cuando competía en Estados Unidos y fue una experiencia diferente, sobre todo porque se celebró en un circuito ovalado. Rodar por la noche no supone ningún problema, ya que en general la iluminación hace que parezca que es de día, aunque es un poco raro competir a una hora en la que normalmente se descansa. De hecho ya he pilotado el TF108 por la noche en una carrera de prueba celebrada en enero en Valencia, pero este fin de semana la experiencia va a ser completamente distinta. El escenario es fantástico. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Singapur porque estoy seguro de que tenemos posibilidades de sumar puntos. En Monza no nos fue bien. Las condiciones de pista cambiaron justo cuando peor nos iba para la estrategia y la lucha por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores está muy reñida. Estamos muy motivados para quedar entre los primeros".
Pascal Vasselon - Director General de Chasis:
"Desde 2004 hemos rodado en varios circuitos nuevos y, en general, todo sale bien. Estamos acostumbrados a enfrentarnos al reto que supone una pista nueva, así que no nos preocupa. Obviamente, hemos estudiado el trazado de Singapur y hemos observado múltiples similitudes con otros circuitos, de modo que hemos concluido que se trata de un circuito de gran carga. Así pues, sabemos qué dirección tomar en cuanto a configuración aerodinámica. Hemos hecho algunos pequeños retoques al paquete aerodinámico y esperamos que el TF108 esté a la altura de las características del trazado de Singapur. Otra de las cosas que hemos observado es la intensidad de frenado. Éste es un punto clave porque hacer los cambios oportunos lleva su tiempo. No cabe duda de que Singapur va a ser muy exigente con los frenos y esperamos que soporten temperaturas muy elevadas. Todo el equipo esté deseando que llegue la carrera y tenemos grandes esperanzas".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM